El Estado no apoya al empresario local: Silvino Vergara

El doctor en derecho presentó su libro “La Última Página en Derecho Fiscal”.

El poder económico establece medidas para que la legislación se adapte a servirle, de forma que las leyes se hagan empoderando a las autoridades y afectando a los contribuyentes, así lo señaló Silvino Vergara Nava, autor del libro La Última Página en Derecho Fiscal.

Vergara Nava indicó que las grandes empresas trasnacionales busca que el poder político sea utilizado indebidamente para ser sometido por un poder económico mundial y se reduzcan los derechos de los ciudadanos.

Un ejemplo de esta situación es que en Puebla no se implementan leyes económicas que fomenten y ayuden al empresariado local para permitirles mayores oportunidades de crecimiento.

El académico comentó que al Estado le conviene que las personas migren a otros países, ya que de esa forma no representan un gasto público en materia de seguridad social. Como es el caso del abandono de programas que impulsen al campo, “se invita a que la gente salga del país porque ya no le cuestan al sistema”.

También lee: Diputados deben explicar poco presupuesto a calles: Puebla Vigila

De igual forma, denunció que faltan legislaciones administrativas en materia de derecho, ya que se ha buscado que las legislaciones se dirijan a lo penal y convertir las acciones ciudadanas en delitos y sanciones, mientras lo que se necesita es que las leyes se dirijan a favorecer las buenas acciones ciudadanas.

Por lo que se necesita que el Poder Legislativo, cumpla a otorgar facilidades a las personas para darse de alta en Hacienda, obtener créditos e instalar programas de incentivos fiscales para las personas morales.

En lo que refiere al nuevo Fiscal General del Estado, Silvino Vergara comentó que se encontrará con el reto de cumplir con la legislación en materia penal, que no es precisa en muchas ocasiones.

Además, señaló que el nuevo titular deberá luchar contra el problema de inseguridad pública en aumento y tendrá que ser consciente de que no se puede combatir la inseguridad únicamente con legislaciones penales, sino que deberá tener en cuenta que las medidas administrativas serán más funcionales.

“Si lo licitó es más fácil de hacer que lo ilícito, se impulsa a las personas a cometer actos ilícitos”, comentó el doctor en derecho, ya que el sistema jurídico actual plantea grandes inconvenientes para los ciudadanos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles