Incumplen mandato de uso de plásticos

En comercios del Centro Histórico aun se entregan bolsas de plástico, pese a multas de mil 200 pesos.

A pesar de que el 1 de enero de este año entró en vigor la ley que prohíbe las bolsas de plástico para transporte de mercancía, los comercios del Centro Histórico no han dejado de usarlas.

El próximo 29 de abril es la fecha límite para permitir a los comercios locales la entrega de bolsas, popotes y envases de unicel, antes de ser sancionados. Las multas podrán ir desde los mil 200 hasta los 2 mil 500 pesos.

También lee: Entregarán bolsas de tela para reducir plásticos en Puebla

Las multas para tiendas de autoservicio, abarrotes e industriales van desde los 25 mil a 40 mil pesos, por la omisión a la Ley de Medio Ambiente.

En un recorrido por el Centro Histórico, los empleados y dueños de comercios revelaron que no planean dejar de entregar estos artículos, ya que no han visto represalias al incumplimiento de la nueva ley.

Los mercados han acatado la disposición al vender bolsas de papel y ecológicas a los clientes que no tengan cómo trasladar sus compras.

La diputada Nora Merino lamentó que los comercios no acaten las reformas y tengan que sancionar, por lo que pidió a la ciudadanía que evite ser parte de dicho incumplimiento.

Destacó que está es una medida que se ha dado exitosamente en otros estados y municipios.

 

  • URL copiada al portapapeles