Anunciarán convocatoria para renovación del PRI antes del mes de marzo

Zúñiga Martínez señaló que la convocatoria para dicha elección se dará a conocer en el transcurso de este mes.

Después de que Lorenzo Rivera Sosa renunciara al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI designaron a Américo Zúñiga Martínez como titular provisional del partido, con el fin de llevar a cabo el proceso de selección del nuevo dirigente (2020-2024).

Zúñiga Martínez señaló que la convocatoria para dicha elección se dará a conocer en el transcurso de este mes y antes del aniversario del partido.

Indicó que es el Comité Directivo Nacional quien se encargará de hacer la convocatoria, debido a que varios estados se encuentran en proceso de renovación.

Aunque el Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, puntualiza un máximo de sesenta días para que Américo Zúñiga convoque a la elección del nuevo titular.

También puedes leer: Américo Zúñiga, nuevo delegado del PRI en Puebla

Quiénes se perfilan a ocupar la dirigencia con miras a las elecciones intermedias 2021 son: Xitlalic Ceja García, Juan Manuel Vega Rayet, Néstor Camarillo Medina, Erik Salgado Trujillo, Silvia Tanus Osorio, Lucero Saldaña Pérez, Sandra Montalvo Domínguez, Alberto Jiménez Merino y el propio Lorenzo Rivera Sosa.

El método que se aplicará para la selección de los aspirantes será diferente en cada estado, donde habrá renovación para este mandato, mismo que quedará a consideración del Comité Directivo Nacional.

Zúñiga Martínez dijo que, en caso de que Antorcha Campesina no logré obtener su registro como partido, buscarán reintegrarlos a su militancia, mientras que, de conseguirlo, se encaminarán a formar una coalición en 2021.

  • URL copiada al portapapeles