Negocia sindicato municipal de Puebla alza salarial

Así lo dio a conocer Gonzalo Juárez, líder sindical, dijo que también negociarán mejoras laborales antes de que estalle la huelga.

Nuevas bases sindicales, aumento de salario de dos dígitos y aumento en prestaciones laborales, son parte de las negociaciones de la revisión contractual, que inició el Sindicato de Trabajadores Benito Juárez y el Ayuntamiento de Puebla.

Así lo dio a conocer Gonzalo Juárez Méndez, líder sindical, luego de iniciar las negociaciones con la autoridad municipal para negociar mejoras laborales antes de que estalle la huelga en el mes de marzo.

Gonzalo Juárez destacó que por la naturaleza de la negociación tendrán que iniciar con una pretensión de aumento salarial de dos dígitos, es decir, por arriba del 10 por ciento de incremento.

“Nuestra pretensión en efecto es de dos dígitos, siempre se comienza una negociación de esta índole para al final alcanzar un incremento satisfactorio para ambas partes. Ya estamos en los primeros acercamientos”, dijo.

En cuanto a la solicitud de bases sindicales, Juárez Méndez precisó que este año se tendrán que abrir nuevas plazas, pero a diferencia de años anteriores, estas se lograrán con base a las instrucciones del Ayuntamiento.

También puedes leer: El Ayuntamiento estaría en la mejor disposición de someterse a revisión: Aceves

Refirió que ahora se tendrán que atender a las nuevas reglas que impuso la Comuna, para evitar una situación similar a la ocurrida con las 84 bases sindicales entregadas por la administración anterior.

“Este año toca también abrir nuevas bases. Queremos evitar los cuestionamientos que surgieron con las últimas en cuanto a la forma y mecánica en la que se entregaron, aunque siempre estuvieron bien sustentadas, tan es así que al final nos las tuvieron que respetar”, dijo.

El secretario general del sindicato resaltó que por el momento no tienen el número definido de las nuevas bases sindicales, pues estas deben cumplir como requisitos que tengan al menos una antigüedad de 3 años, que no dupliquen funciones, que estén debidamente registrados, que cumplan con sus horarios laborales, entre otras condicionantes.

  • URL copiada al portapapeles