Presionan para liberar a 4 presos políticos

Exigen la liberación de los líderes comerciantes del tianguis de Texmelucan

Para presionar a las autoridades estatales para liberar a cuatro presos políticos, integrantes de diversas organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos, amagaron con realizar una manifestación a Palacio Nacional, además de tomar la autopista México - Puebla e incluso bloquear las vialidades al aeropuerto Hermanos Serdán.

Raúl Valencia sentenció que tomarán estas acciones en caso de que las autoridades se nieguen a liberar líderes de comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, José Manuel Valencia Martínez, Rosa Texzicatl, Carlos Talavera y Rubén de la Rosa Meneses, quienes son considerados presos políticos.

El asesor jurídico de las 24 organizaciones de tianguistas de San Martín Texmelucan, con el apoyo de los representantes del Movimiento Nacional Transportistas; de Colonos y Campesinos de La Resurrección, y de Artesanos y Alfareros de San Martín Texmelucan, señaló que las detenciones de sus líderes se dieron por la defensa de los espacios de trabajo de sus agremiados.

Esta actitud es una injusticia. Son presos políticos porque su error ha sido el defender a los locatarios, por pelear por sus derechos y eso no les gusta a las autoridades, por eso actúan con esta forma de represión”, comentó.

También puedes leer: Asegura Segob que activista Miguel López no es preso político

Raúl Valencia sostuvo que han buscado el diálogo con las autoridades gubernamentales, y no se ha dado, mientras sus representantes siguen en prisión, y continúa el mal gobierno de San Martín Texmelucan que ha dejado crecer la inseguridad y la falta de obra pública.

La Federación de Comerciantes afirmó que las detenciones de sus líderes fueron “trajes” a la medida realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) con el gobierno estatal.

Lamentó que aun cuando el actual gobierno aseguró que no actuaría con actos de represión, como lo hizo la administración morenovallista.

“Prometieron que no habría presos políticos, y ya van al menos cuatro por iguales circunstancias.”

Anunció que estarán realizando movilizaciones con más de 10 mil integrantes de las 24 organizaciones de comerciantes.

  • URL copiada al portapapeles