Réplica de la Capilla Sixtina podría regresar: Barbosa

Ningún otra ciudad en México ha registrado un número similar de visitas

La réplica de la Capilla Sixtina cerró con la visita de 1 millón 725 mil personas, el mayor número registrado a comparación del resto de ciudades.

El mandatario Miguel Barbosa Huerta comentó que los gobiernos “sirven como mediadores de todas las formas de expresión espiritual”, por lo que se debe asegurar la entrada a todos los espectáculos convenientes a distintas religiones.

Anunció que hará llegar una carta dirigida al Papa Francisco, en su calidad de gobernador del estado, con la intención de agradecer la oportunidad de tener esta réplica artística en Puebla, misma que pedirá a los ganadores del premio presentado por el Grupo Financiero Banorte, que le lleven al dirigente del Estado Vaticano.

“El senador que perdió la pierna por comer dulces ahora es gobernador de Puebla, y le quiere agradecer,” comentó Barbosa Huerta.

Los ganadores del viaje partirán en marzo

Para el próximo 14 de marzo los ganadores del viaje al Vaticano, Cleotilde y Severino, de la comunidad de San Miguel Teotlalco, abordarán el avión que los llevará a la Santa Sede. De la misma forma, los acompañará el párroco de su comunidad.

Barbosa Huerta pidió a los hermanos Berumen que la réplica de la Capilla Sixtina regrese a Puebla en otro municipio del estado, para que se impulse el turismo en otras demarcaciones.

El titular del Ejecutivo del estado señaló que el interés que tuvo la sociedad poblana por presenciar esta proyección de arte, “demuestra los alcances sociales de la cultura en Puebla”.

Puedes leer: Poblanos no solo conocerán Capilla Sixtina, también al Papa Francisco

“El bienestar de la sociedad empieza por la satisfacción espiritual”

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, señaló que “el bienestar de la sociedad empieza por la satisfacción espiritual”, misma que se encontró en el ambiente vivido por los visitantes de la réplica de la Capilla Sixtina.

Indicó que esta obra ayudó a acercar a los poblanos “a Dios y su creación”, independientemente de que fueron personas de distintas religiones las que llegaron a presenciar esta exposición artística.

Réplica, el motivo para acercar a las familias

El arzobispo agradeció al gobernador, a los hermanos Berumen, a los técnicos y a la ciudadanía por permitir la exposición de “La Joya del Vaticano”, ya que fue motivo para que las familias salieran de casa a presenciar la obra.

Resaltó frente a los presentes que “la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla representó sintonía entre la sociedad, gobierno e iglesia”.

Víctor Sánchez solicitó a los patrocinadores de esta obra mandar agradecimientos al Santo Padre, por permitir que diversas personas tuvieran la oportunidad de contemplar la “obra divina”.

  • URL copiada al portapapeles