ASE tiene la facultad de revisar los gastos de la BUAP

Javier Casique solicitó que tanto a la ASE como a la Comisión Inspectora les indiquen cuáles son los términos de autonomía.

Referente a la Audiencia aplicada a la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sí es facultad de la Auditoría revisar los gastos de las instituciones que manejan dinero del erario, comentó la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Olga Garci-Crespo.

El diputado Javier Casique, integrante de la Comisión, solicitó que se les haga saber a la Auditoría y a la Comisión cuáles son sus facultades sobre la autonomía de la BUAP. Debido al debate planteado por el ejercicio de la autonomía de la universidad.

Comentó que desde la Comisión, las solicitudes interpuestas por ciudadanos se remitirán a transparencia y a la misma ASE.

Esto sucede luego de que la Auditoría Superior del Estado multara con una cuota de 8 mil 600 pesos a la BUAP, por no cumplir con la documentación requerida durante la auditoría preventiva. Aunque la ASE ya comenzó el proceso formal de auditoría a la universidad, se le concederá un plazo de 43 días para entregar las cuentas correspondientes.

Puedes leer: ASE multa a la BUAP por omisión de información

Francisco José Romero Serrano, titular de la ASE, apuntó que de no presentar los datos en el segundo proceso de fiscalización para el mismo ejercicio fiscal a la Casa de Estudios, se harían acreedores a una multa aún mayor.

Se ingresaron a la Comisión Inspectora, solicitudes de auditoría al ISSSTEP, de parte de extrabajadores y jubilados del Instituto, para investigar posibles desvíos de recursos al interior de la institución.

  • URL copiada al portapapeles