Ayuntamiento sin atribuciones para sancionar descargas

La alcaldesa Claudia Rivera indicó que corresponde a instancias federales sancionar a empresas que contaminan ríos de la capital.

Por carecer de facultades para controlar la generación de contaminantes de las empresas que se ubican a lo largo del Río Atoyac, el avance del saneamiento de este cuerpo de agua no se ha podido consolidar.

Tras inaugurar la rehabilitación del Puente de Amalucan, que hace un año se vio afectado por la temporada de lluvias de julio de 2019, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que a través de las mesas de trabajo que mantiene con municipios de la zona conurbada ha solicitado una investigación y revisión exhaustiva para identificar a las empresas que contaminan los ríos Alseseca y Atoyac, una vez que informó las descargas se realizan en otras demarcaciones.

Aunque las empresas contaminantes han sido identificadas, afirmó que las autoridades federales son las que deben intervenir para obligar a las industrias a contar con plantas de tratamiento de aguas residuales, situación que sale de la facultad del municipio.

Puedes leer: Sigue subejercicio de recursos en el Ayuntamiento

 “La contaminación de los ríos viene su cauce desde municipios más arriba y algunos salen de nuestra competencia, lo que sí, es que en las mesas de trabajo hemos pedido una revisión exhaustiva porque me parece que también Conagua tiene información más precisa.”

Anunció que este mes se conformará el Comité de Obras con SOAPAP, Protección Civil, entre otras dependencias, para que en el mes de abril inicien los trabajos preventivos de desazolve y limpieza en puntos propensos a inundaciones y de los más contaminados de los cauces que atraviesan la capital.

Con una inversión de 10 millones 293 mil 41 pesos, el Ayuntamiento de Puebla inauguró la Reconstrucción del Puente-Bóveda ubicado en la colonia Joaquín Colombres.

  • URL copiada al portapapeles