En marzo comenzarán a funcionar nuevas cámaras de fotomultas en Puebla

Amézaga Ramírez reveló que las cámaras de este nuevo programa tienen la capacidad de reconocer en la memoria a todos los que transiten por la zona

Miguel Amézaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública de Puebla, comentó que las cámaras para fotomultas empezarán a funcionar en los primeros días de marzo, y habrá lugar para 157 radares de los que se espera que 80 se instalen en la zona metropolitana.

Amézaga Ramírez reveló que las cámaras de este nuevo programa tienen la capacidad de reconocer en la memoria a todos los que transiten por la zona, a la vez que registra cada cruce de los coches.

Señaló que buscarán hacer un convenio con diferentes estados, como Ciudad de México, Morelos y Estado de México para multar a los conductores que rebasen los límites de seguridad en Puebla.

La señalética se reforzará para hacer saber a los ciudadanos dónde estarán ubicados los radares. El secretario de seguridad dijo que previamente se hizo estudios técnicos de tránsito para elegir las zonas donde los radares serán colocados.

También puedes leer: Aplicarán fotomultas en la Zona 30

Aunque no se han revelado los puntos exactos de la ciudad donde se instalarán las cámaras, Amézaga Ramírez señaló que serán las vialidades más transitadas, y aquellas que han registrado mayor cantidad de accidentes.

 “No es punitivo, ni se trata de sorprender al ciudadano, se instalan para que cumplan la norma, y se eviten accidentes”, dijo.

En otro tema, el secretario mencionó que los operativos en el transporte van por buen camino, y en los próximos días darán a conocer los primeros resultados de este programa. Aunque señaló que los concesionarios del transporte público todavía deben conectarse a datos móviles para que puedan instalarse las cámaras de seguridad.

  • URL copiada al portapapeles