Por falta de espacios para denunciar incrementa la violencia: Maricela Pinchón

La aspirante a la FGE, Pichón Acevedo, denunció que apenas se están reintegrando los ministerios públicos a las cuatro zonas que requería la entidad

El incremento en los índices de violencia se debe a que las personas no tuvieron espacios para denunciar los delitos de los que fueron víctimas, y la Fiscalía General del Estado (FGE) no fue capaz de identificar los más graves, ya que no hubo un registro de ellos, así lo comentó la aspirante a la FGE, Maricela Pichón Acevedo,.

“Debido a que no se cuenta con personal capacitado, que sea sensible con la gente, ni ministerios públicos suficientes para atender las necesidades, las denuncias de redujeron a la Fiscalía General del Estado y al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5)”dijo.

Pichón Acevedo denunció que apenas se están reintegrando los ministerios públicos a las cuatro zonas que requería la entidad, es así que las personas de Teziutlán, Tecamachalco, Tehuacán y Tepexi tenían que trasladarse hasta la capital para realizar una denuncia.

Además, comentó que las personas ya conocen las travesías que tienen que pasar en la Fiscalía para que sus denuncias siquiera lleguen a estar en una carpeta de investigación, por lo que resulta urgente capacitar al personal frente a la gente.

También puedes leer: Piden que aspirantes a la FGE presenten planes

Señaló que uno de los grandes problemas que enfrenta la Fiscalía al no tener ministerios públicos en los distritos judiciales, es que se han detenido personas dentro de los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), asumiendo el riesgo de que los imputados se fugaran.

Por su parte, Socorro Quezada Tiempo, como integrante de la Red Plural de Mujeres, pidió que la terna que el Ejecutivo enviará al Congreso local para designar al nuevo Fiscal General, sea integrada por dos mujeres, a la vez que Gilberto Higuera Bernal debe quedar fuera de la competencia “porque percibe un sueldo de Fiscal”, a la vez que se apunta como candidato.

  • URL copiada al portapapeles