Sin aspirantes a la dirigencia del PRI

El dirigente temporal dijo que no hay algunos políticos que buscan el beneficio de la renovación a la dirigencia del PRI y no encabezar el partido.

Sin aspirantes a la dirigencia del PRI
Agencia Enfoque | Américo Zúñiga Martínez, dirigente temporal del PRI. Sin aspirantes a la dirigencia del PRI

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Los militantes del PRI dialogan para integrar el proceso para la renovación de la próxima dirigencia; no se aceptarán chantajes de nadie con la intención de colarse como dirigente del partido, señaló Américo Zúñiga Martínez, titular temporal del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Hasta el momento, dijo, no tienen en mente personas ni liderazgos personales para ocupar el cargo estatal, sino el beneficio para los militantes del partido.

El dirigente temporal aseguró que mantiene comunicación con cada uno de los sectores al interior del instituto político y las reuniones se mantendrán abiertas, sin temas tabús.

Mencionó que ciertas fuerzas políticas piden que se reduzcan las prerrogativas de los partidos; sin embargo, estas declaraciones “son incongruentes, ya que cuando eran la oposición, fueron también los últimos en levantar la mano a favor de esta iniciativa, y ahora que están en el poder pretenden hacer notar este tema con el fin de desequilibrar la competencia entre las instituciones políticas”.

También puedes leer: Primero reconciliación interna, después las alianzas: Américo Zúñiga

Sobre el tema de las cuotas en el último Consejo Político Nacional, donde se llegó al acuerdo de que aquellos con una representación popular deberán cumplir con el requerimiento económico, así como quienes pretendan un cargo de elección popular en 2021.

Américo Zúñiga dijo que “es el partido que dirige el que levanta la voz” frente a los problemas de desempleo, seguridad y economía que enfrenta el estado.

Denunció que después de un año de trabajo, el gobierno actual ha tratado de justificar su ineficiencia e ignorancia culpando a sus predecesores, sin notar que ahora son responsables de lo que sucede en el estado.

Sobre la división entre los integrantes del partido desde el Cabildo, el dirigente temporal anunció que se han mantenido en conversaciones con los cuatro diputados que ocupan un lugar en el Congreso local.