Sin ejercer, 82% de los recursos en Puebla capital

A la administración municipal le quedan para gastar 409 millones en menos de un mes

Sólo 18 por ciento de los recursos comprometidos se han gastado las dependencias municipales de lo correspondiente al 2019. De los 535 millones de pesos comprometidos, se han gastado 126 millones de pesos, es decir, que a un mes de vencer el plazo, aún se encuentra en tesorería Municipal, el 82 por ciento del total; aún faltan por erogar 409 millones de pesos.

Entre las dependencias que tienen más subejercicio, están: Seguridad Ciudadana con 93 millones de pesos por ejercer, Infraestructura con 199 millones; Bienestar con 33 millones y Administración con 62 millones de pesos.

Puedes leer: Realizarán operativos para combatir trata de personas

En Comisión de Patrimonio y Hacienda, se aprobó realizar una mesa de trabajo con la Contraloría Municipal, para que fiscalice el total de los recursos que faltan por ejercer y se tenga un seguimiento de cada una de las dependencias para obligar a los funcionarios titulares, agilicen la salida de los recursos pendientes.

Se organizarán reuniones con el desglose exacto del dinero; sin embargo, la infortodavía es incompleta, lo que complica a los regidores tener los montos exactos para trabajar en comisiones.

  • URL copiada al portapapeles