Analizarán asumir seguridad de Texmelucan tras detención de director

Miguel Barbosa adelantó que el Estado podría asumir el control de la policía, “pero no bajo las formas que hubo en otro tiempo”.

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que se investigará quién pidió y autorizó el expediente del director de Seguridad Pública de Texmelucan, Luis Francisco Bustamante Flores; quien fue detenido por secuestro.

Al término del encuentro Presentación del Programa Alimentario para Mujeres Embarazadas, Miguel Barbosa comentó que en la mesa de seguridad solicitó el expediente con el cual fue incorporado a las organizaciones policiales.

“A ver quién le pidió todos esos documentos que le permitieron estar ahí”, sentenció.

Dijo que se analizarán las pruebas tanto del examen de control de confianza como el tema de las constancias y antecedentes no penales.

También puedes leer: Detienen a director de Seguridad de Texmelucan

“Lo voy a investigar porque es un tema que no podemos admitir que eso ocurra”, manifestó al tiempo de cuestionar el hecho de cuántos “más delincuentes” están en mandos policiales.

Justificó que dicha aprehensión fue por una orden del 2011 por un delito cometido en ese tiempo.

Barbosa indicó que San Martín Texmelucan no se agregó a los convenios de seguridad con el gobierno del estado porque no es zona metropolitana, a diferencia de Puebla capital, Juan C Bonilla, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc; incluso, se incluyó a Huejotzingo.

Ante tal panorama, adelantó que el Estado podría asumir el control de la policía, “pero no bajo las formas que hubo en otro tiempo”.

Se pronunció por el mando coordinado, “y vamos a sustituir mandos y vamos a revisar a toda la policía”.

Barbosa Huerta sentenció que el director de la Policía de Texmelucan que sea designado tendrá que pasar por las pruebas de la mesa estatal de seguridad pública.

  • URL copiada al portapapeles