Arturo Hernández Davy, carta del PT a la presidencia de Puebla

Fue director del DIF durante el mandato de Mario Marín Torres

El ex director del Sistema Estatal DIF (SEDIF) durante el sexenio del ex gobernador Mario Marín Torres, Arturo Hernández Davy, se sumó esta mañana a las filas del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, confirmando su intención de contender por la presidencia municipal de la capital.

“Sí me gustaría ser (presidente municipal), pero los tiempos hay que respetarlos, el momento y las condiciones políticas del estado (...) Mis aspiraciones no están antes de las aspiraciones del PT”, aseguró.

Cuestionado sobre la ‘sombra’ del ex mandatario, el ahora petista sostuvo que si bien no reniega de su pasado, cada quien “es responsable de sus actos”.

Puedes leer: ¡Comienza la carrera por la alcaldía de Puebla!

“Yo conocí a un gobernador que se levantaba a las seis de la mañana, y a quienes estábamos en su gabinete nos exigía resultados, trabajo, programas. Ése ese el Mario Marín que yo conocí (...) cada quien responde a lo que ha hecho.”

Hernández Davy, militante priista durante 25 años, decidió renunciar a su partido en el mes de enero, asegurando esta institución no ya no es lo que era antes, en tiempos de Mario Marín, Melquiades Morales o Manuel Bartlett.

“Era un PRI que entendía y arropaba a todas las clases (...) Tiene tiempo que se ha alejado de sus bases, de sus ideales, y cuando uno no comulga ya con eso, todo tiene un ciclo y hay que cerrarlo. El PRI no está a la altura de la gente”.

  • URL copiada al portapapeles