Ayuntamiento descarta relación con dirigencia del Servicio de Limpia

Los asistentes no han demostrado un interés por resolver sus demandas ya que se han negado al diálogo

El Ayuntamiento de Puebla manifestó que con la relación al ejercicio de renovación de la dirigencia del Sindicato Ignacio Zaragoza, del Organismo Operador del Servicio de Limpia, no ha intervenido a favor ni en contra de nadie, se ha mantenido a distancia para que los trabajadores decidan libremente.

El Gobierno Municipal informó que no le corresponde convocar a dicho proceso, por lo que se desconoce en totalidad la participación o número de votantes y sus candidatos.

La Policía Municipal desconoce el paradero de los asistentes, puesto que informan no es tarea de la institución a la que representan conocer o identificar a quienes votaron.Asimismo, se desconoce a aquellas personas que, a nombre del Ayuntamiento o a nombre de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, han emitido posturas sobre la renovación del sindicato. El Gobierno expresa que su postura es respetar la vida interna del sindicato, por esta razón se considera que carece de sustento y de causa justa el plantón que se ubica en la entrada del Palacio Municipal, puesto que el Ayuntamiento no ha incidido en sus procedimientos.

También puedes leer: Buscan quitar excepción en fiscalización a universidades

Los asistentes del plantón tampoco han mostrado un verdadero interés por resolver sus demandas, puesto que se han negado en todo momento al diálogo. En todos los casos, han interpuesto el interés ilegítimo de encabezar el diálogo a través de un ex empleado del Ayuntamiento, quien fue acusado, juzgado y condenado por tribunales estatales y federales, por enriquecerse de manera ilícita, actos que le han representado una deuda actual de 2.5 millones de pesos al patrimonio municipal.
El Ayuntamiento hace un llamado para reubicar el plantón y así dar paso a que los ciudadanos puedan transitar libremente por el Palacio Municipal, sin temor a ser agredidos verbalmente por quienes conforman el plantón.



  • URL copiada al portapapeles