Buscarán regular corridas de toros en Puebla: Karla Ríos

La integrante de FRYDA indicó que las decisiones del gobierno a favor de estos espectáculos generan un retroceso en materia de bienestar animal

A pesar de que las corridas de toros se defienden con argumentos precarios, las organizaciones en Puebla buscarán que se regulen antes de desaparecer; dijo en entrevista, Karla Ríos, integrante de FRYDA.

La integrante de la organización señaló que aunque sería casi imposible restringir inmediatamente estos espectáculos debido a que grandes poderes políticos y económicos aportan a éstas prácticas, sin embargo, el primer paso para generar justicia es regularlos de forma que los menores de edad no puedan entrar.

Señalo que en el clima de violencia que se vive tanto en Puebla como en el país, asistir a un espectáculo que se trata de herir a un ser vivo sólo coadyuva a que la misma se normalice e incremente.

También puedes leer: Nueva plaza de toros y palenque en Puebla, así lo anunció Miguel Barbosa

De la misma manera, indicó que las decisiones del gobierno a favor de estos espectáculos generan un retroceso en materia de bienestar animal, cultura de paz y salud mental, que ya se había conseguido.

Dijo que no es comprensible cómo se pretende construir una ciudad digna en seguridad, si la cultura fomenta la violencia. Ya que se ha demostrado que las personas que antes de maltratar a un ser humano, maltratan a un animal.

Así, pidió que el Instituto de Bienestar Animal se dedique a hacer propuestas que contemplen a todos los órdenes de gobierno, así como a la sociedad civil, centros educativos y organizaciones interesadas, encaminadas al bienestar social, que bien puede empezar por la construcción de una cultura de paz y respeto.

  • URL copiada al portapapeles