Contra corridas de toros, 80% de poblanos: activistas

La agrupación MAP y Puebla Viva se pronunciaron en contra de la nueva plaza de toros en la ciudad.

Integrantes de Movimiento Animalista de Puebla (MAP), Puebla Viva y sin Corridas, además de otras organizaciones a favor de los animales pidieron crear conciencia en los derechos de éstos, además de manifestarse en contra de la creación de una nueva plaza de toros.

En conferencia de prensa, las organizaciones aseguraron que la mayoría de los poblanos está en contra de las corridas de toros, pues así lo reveló una encuesta a poblanos de 18 a 70 años, la cual se efectuó entre septiembre y octubre de 2019 y estuvo a cargo de Mercadiez, para conocer la percepción acerca de dichos espectáculos.

Entre los resultados arrojados revelaron que 80 por ciento de la población está a favor de prohibir las corridas de toros en el estado; destacaron principalmente la participación de los centenials de 18 a 25 años y baby boomers, de 40 a 55 años.

“Esta información creo que es contundente para reafirmar que el gobierno estatal se eche para atrás con la construcción de la plaza de toros,” comentó Enrique Romero, representante de la agrupación Puebla Viva y sin Corridas.

También lee: 4T hace a un lado protección animal y defiende nuevo palenque

Señalaron también que cuatro estados han logrado prohibir las corridas de toros en el país: Coahuila, Guerrero, Sonora y Quintana Roo; por lo anterior, esperan que el gobierno frene la construcción de dicha infraestructura en Puebla.

Para finalizar, invitaron a participar en un performance en defensa de los derechos de los animales el próximo 22 de febrero y dijeron que no cederán en su lucha.

Hace una semana, el gobierno estatal anunció que se iniciará con la construcción del foso para la nueva plaza de toros y palenque, esto con la finalidad de cambiar las condiciones en las que se encuentran estos recintos actualmente.

Vamos a empezar a construir el foso de lo que va a ser la plaza de toros y un palenque, no como está hoy, todo improvisado, no se merece Puebla una plaza de toros de tablitas ni palitos.”

 Miguel Barbosa indicó que junto con la Secretaría de Turismo presentarán el proyecto de la Feria de Puebla; expresó que las nuevas construcciones probablemente mantengan su ubicación en la zona turística de Los Fuertes.

 

 

  • URL copiada al portapapeles