Habrá encuesta para implementar parquímetros en Puebla

La prueba se comenzará a hacer en el Barrio de Santiago, 43 Poniente, La Paz y algunas calles del Centro Histórico.

El Instituto de Planeación del Municipio arrancará este mes con la aplicación de una encuesta en zonas donde se pretende implementar el sistema de parquímetros, tanto en el Centro Histórico como en algunos barrios.

De inició, la encuesta para la socialización de estos sistema de cobro en estacionamiento de la vía pública, se comenzará a hacer en el Barrio de Santiago, 43 Poniente, La Paz y algunas calles del Centro Histórico.

La intención, es por un lado identificar zonas donde se requiere terminar con el apartado de la vía públicas y por el otro, socializar el proyecto con vecinos y comerciantes.

Gerardo Ríos Bermudez, titular del área, destacó que la encuesta arrancará el siguiente mes para socializar el proyecto en por lo menos dos meses para posteriormente arrancar la primera prueba piloto.

Indicó que como parte del proyecto integral de la pacificación del Centro Histórico se tiene que regular el espacio público, por lo que este método de encuesta, es una forma efectiva de focalizar los lugares específicos donde se establecería esta medida.

También puedes leer: Parquímetros, a consulta ciudadana: Rivera

En cuanto a la encuesta, detalló que se establecería un radio de acción en cada zona donde se realizará el estudio, se buscaría a vecinos y comerciantes así como instituciones educativas si es el caso.

Ríos Bermudez precisó que se instalaría un pabellón o mesa receptora en zonas estratégicas de las áreas a intervenir para fomentar la participación de los principales involucrados.

Resaltó que una encuesta de esta naturaleza se realizaría en un aproximado de un mes y otro adicional para presentar los resultados de la misma.

  • URL copiada al portapapeles