Inician mesas de trabajo por fotomultas en la capital

El convenio con movilidad del estado será con la intención de homologar criterios para la aplicación de foto infracciones

Para la implementación del sistema de fotomultas en la capital, el Ayuntamiento de Puebla ya inició las primeras mesas de trabajo con autoridades estatales para establecer un convenio de colaboración para homologar las tarifas y los mecanismos de cobro que se aplicarán en vialidades municipales.

Una vez que el gobierno del estado anunció la instalación de estos sistemas en vialidades estatales, la prioridad es identificar las calles donde se podrán implementar los radares con base en un acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado.

El presidente de la Comisión de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales afirmó que el proyecto se mantiene firme sobre todo en avenidas donde desde hace unos meses se colocaron dispositivos para medir las velocidades con las que circulan los vehículos.

Indicó que se tendrá que establecer la homologación de las tarifas y el método de cobro, los aparatos tendrían que ser independientes a los del estado, las tarifas tendrían que ser las mismas y la instancia que las cobraría, es decir, que el estado lo hace a través de la Secretaría de Finanzas y por parte de la comuna lo tendría que hacer la Tesorería Municipal.

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“Ya iniciamos las mesas de trabajo con movilidad del estado con la intención de firmar un convenio con ellos, para homologar criterios de la aplicación de las foto infracciones, una vez que se tenga este acuerdo se procederá a aplicarlas en las avenidas municipales planteadas dentro de la Zona 30”, expresó.

Reiteró que con base en los acercamientos con diversos sectores sociales, este proyecto para reducir la velocidad ha sido avalado para establecerse en la capital de manera independiente a las del estado, por lo que la socialización del mismo se mantiene vigente.

El director del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez aseveró que se ha iniciado un estudio para identificar las vialidades donde es viable implementar la foto infracción.

Destacó que cada vialidad tiene una característica diferente, por lo que es conveniente establecer los aparatos en aquellas que se han identificado donde los conductores rebasan los límites permitidos.

Por ello, destacó que los estudios se están centrando en dos áreas, la Zona 30 que corresponde a calles del primer cuadro de la ciudad y Zona 40 que se ubica en escuelas de la capital.

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