Liberación de López Vega fue por mandato presidencial: Activistas

El activista Miguel López Vega es un activista de Santa María Zacatepec, que fue detenido por oponerse a una obra pública que contamina uno de los ríos de la región

Si no fuera porque el presidente de la República dijo que no aceptaría presos políticos en su gobierno, Miguel López, seguramente no hubiera sido liberado, comentaron en el Movimiento Comunista Mexicano de Puebla.

El activista Miguel López Vega fue acusado de por los delitos de oponerse a una obra pública, ataques a las vías de comunicación y seguridad en los medios de transporte, por lo que dictó prisión preventiva oficiosa en su contra.

Respecto a este hecho, representantes de diversas organizaciones señalaron que el estado enfrenta un retraso importante en materia de derechos humanos, judicial y política; ya que las leyes siguen tomando como delito la demanda social.

Igualmente, se pronunciaron en contra de cualquier tipo de represión. Por lo que no dudan que el caso de Miguel López sea el primer preso político del gobierno en turno, a lo que demandaron que no debe de ser la Presidencia de la República la que tome cartas en asuntos estatales.

También puedes leer: Estado criminaliza a Miguel López: defensa

Por otra parte, las organizaciones pidieron que se haga un cambio de nombre al Boulevard Norte de la capital, por Avenida Gilberto Bosques Saldívar, poblano que salvó la vida de Miles de migrantes durante la segunda guerra mundial.

Mostraron un documento de solicitud firmado a la Comisión de Derechos Humanos, que a su vez envío la minuta a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, de la que recibieron una respuesta positiva, sin embargo, aún esperan la aprobación de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en el cabildo local.

  • URL copiada al portapapeles