Minimiza regidora denuncia en su contra por parte de Rubio Acle

Libertad Aguirre Junco dijo que hay cosas más importantes que resolver en el municipio que la renuncia que iniciarán en su contra

Luego de que la Secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle solicitara licencia para separarse de su cargo, la regidora de Educación, Libertad Aguirre Junco, quien será denunciada por la funcionaria, minimizó el proceso legal en su contra, al considerar que hay cosas más importantes que resolver en el municipio de Puebla.

La regidora aseguró que por el momento no le ha llegado ninguna notificación sobre la demanda ni tampoco ha sido requerida por ninguna de las autoridades a las que presuntamente recurrió Rubio Acle.

Adelantó que dependiendo del proceso legal tomará las medidas jurídicas pertinentes para contestarle a la funcionaria municipal una vez que sea informada de las acusaciones en su contra.

“Estoy más que obligada a externar a través de mi conducto lo que la ciudadanía está diciendo, y lo único que formalmente generamos hacer extensivos el sentir de los ciudadanos porque me debo a ellos, soy su representante y fui electa dentro de una planilla para responder a la necesidades de la ciudad”, dijo.

También puedes leer: Rubio Acle pide licencia para separarse de la Secretaría de Movilidad

Aguirre Junco indicó que en lugar de hacer caso a temas que ha ciertos secretarios no les parece, se concentrará en el cabildo, pero también seguirá manifestando los temas que no están bien planteados por los funcionarios municipales.

La regidora que recientemente se sumó al G5, reiteró que lo único que dio a conocer en contra de la Secretaria de Movilidad fue porque los ciudadanos así lo denunciaron, y porque la ley la faculta como regidora para hacer las precisiones, los comentarios y las revisiones que considere pertinente al actuar de los titulares de las dependencias.

  • URL copiada al portapapeles