Pasaje sigue igual, algunos sí cumplieron: Biestro

El diputado pidió a los transportistas que sean sensatos

Si los transportistas se niegan a cumplir con los requerimientos de modernización de sus rutas, no dudarán en retirarles las concesiones; tampoco se regresará al precio original del pasaje, ya que algunos sí cumplieron, señaló Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

El día jueves iniciarán los operativos para verificar el cumplimiento de los acuerdos firmados en octubre del año pasado entre el gobierno del estado y transportistas, para la modernización de las unidades; sin embargo, algunos concesionarios se han negado a acatar el convenio.

Biestro Medinilla comentó que no se aceptarán chantajes de ningún tipo, y que en caso de que algunos decidan guardar sus unidades, el gobierno tendrá la capacidad de respuesta para evitar afectar a los ciudadanos.

También puedes leer: Admiten transportistas incumplir con modernización

Pidió a los transportistas ser sensatos, ya que si algunos cumplieron, no se puede esperar menos del resto. Añadió que tanto el secretario de Movilidad y Transporte como el gobernador podrán llegar a un acuerdo por medio del diálogo o mesas de trabajo con los concesionarios incumplidos.

Hace unos días, los presidentes de distintos gremios de transportistas acusaron al gobierno del estado de incumplir con el acuerdo al autorizar de última hora el descuento a estudiantes, razón por la cual no han podido hacer las modificaciones a sus unidades.

  • URL copiada al portapapeles