Taxistas se “esconden” para evitar sanciones

Un 60 por ciento de unidades adheridas al Consejo Taxista dejarían de circular

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto, reconoció que algunas unidades del Consejo Taxista adheridas a la organización, podrían no circular en estos días para no ser sancionadas por la SCT al no cumplir con la modernización de equipos de seguridad.

En entrevista, reconoció que apenas llevan un 60 por ciento de las unidades con cámaras, GPS e instalación de botones de pánico.

Ante ello, indicó que “para que demos cumplimiento algunas unidades pueden estar ahorita no circulando para no ser sancionadas”.

Puedes leer: De incumplir con modernización se retirarán concesiones: Biestro

Sin saber cuántas unidades dejarán de circular para evitar los operativos de la Secretaría de Transporte, justificó que aún tienen unos meses para cumplir el referéndum.

“Llevamos un 60%, el costo es muy alto pero yo creo que lo vamos a tener que hacer; no hemos pedido prórroga; quedamos que ellos (Gobernacion) van a hablar con el secretario Guillermo Aréchiga”, delineó el empresario.

Se le insistió con el tema de cuántas unidades podrían salir de circulación, sin embargo, respondió: “no tengo el número”.

Leobardo Soto indicó que la modernización y equipamiento de seguridad de las unidades del transporte colectivo es uno de los temas que tiene pendientes con el gobierno, como CTM y Consejo Taxista, “hemos dado seguimiento y estamos cumpliendo“, argumentó.

  • URL copiada al portapapeles