Tolerancia, para unidades con contrato de equipamiento

Podrán circular sin ser sancionados mientras presenten comprobantes de la compra de videocámaras de seguridad y botones de pánico

A pesar de que se venció el plazo para que los transportistas cumplan con el equipamiento de seguridad y modernización de las unidades del transparente público en Puebla, el gobierno del estado dará tolerancia, pero sólo a quienes cuenten con documentos de compra de equipos de seguridad, pero que no hayan sido instalados; de lo contrario la Secretaría del Transporte y Movilidad retirará las concesiones a los transportistas que no hayan cumplido.

De acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, tanto las combis tipo Urban como los microbuses o autobuses podrán circular siempre y cuando presenten los contratos por la compra de videocámaras de seguridad y botones de pánico, pues esto demostraría la “buena voluntad” que tienen los transportistas para cumplir el convenio.

“Yo creo en eso también. Si ellos muestran toda la disposición y la documentación que tenga que ver con eso, pues seríamos unos irracionales,” señaló.

Barbosa Huerta reiteró que la Secretaría del Transporte y Movilidad aplicará operativos y retirará las concesiones a los transportistas que no hayan cumplido con las medidas de seguridad y modernización a partir del jueves.

Respecto a los concesionarios que se ampararon, sentenció que “ya los han perdido”, debido a que no cumplieron con lo establecido en el convenio, pues tuvieron al menos 4 meses y la autorización del aumento del pasaje a 8.50 pesos.

También puedes leer: De incumplir con modernización se retirarán concesiones: Biestro

Niegan prórroga

El titular de la Secretaría del Transporte y Movilidad, Guillermo Aréchiga, advirtió que no habrá prórroga para los transportistas, pues el plazo de modernización y equipamiento vence hoy.

El funcionario advirtió que el jueves comenzarán con el pase de revista e intensificarán los operativos. Debido a las condiciones del transporte público, el funcionario exhortó a los concesionarios a concretar las medidas.

  • URL copiada al portapapeles