Arremete Coparmex contra municipios por impuestos “voraces” a automotrices

Piden la intervención del gobierno estatal para regular el tema

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Puebla hizo un llamado a los presidentes municipales para que disminuyan el cobro “voraz” de impuestos al sector automotriz.

Mediante un comunicado, los empresarios lamentaron que aunque Puebla fue pionera en la atracción de inversión extranjera para esta industria, otros estados como Guanajuato o San Luis Potosí se han fortalecido en el tema en menos tiempo.

Para la Coparmex este fenómeno se debe a que en diversos municipios de la entidad, los alcaldes “pretenden abusar” en cobros “desproporcionados” en licencias de uso de suelo.

Puedes leer: Comienzan operativos a concesionarios incumplidos

“Algunos presidentes municipales del estado de Puebla amagan a la industria con cobros desproporcionados en el rubro de licencia de uso de suelo y que fue avalado irresponsablemente por el Congreso del Estado de Puebla en la aprobación de la ley de ingresos de los municipios”.

Por lo anterior, exhortaron al gobierno estatal para que coordine y alinee su política económica considerando a los municipios que concentran mayor actividad comercial, pues de no hacerlo, aseguran que se ahuyentarían inversiones.

“Basta de tratar de crear cargas impositivas, derechos y cualquier otro tipo de ingresos a las arcas gubernamentales a costa de la productividad y competitividad del estado y de las inversiones”.

  • URL copiada al portapapeles