Con 129 años de tradición, poblanos peregrinan hacia la Basílica de Guadalupe

Alrededor de 150 mil poblanos visitan la Basílica de Guadalupe durante la semana de peregrinación

Cumplen con 129 años de tradición, alrededor de 150 mil poblanos visitan la Basílica de Guadalupe durante la semana de peregrinación. Las 296 parroquias de Puebla confirmaron su visita al templo Mariano.

Este año, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pondrá a los pies de la virgen cuatro peticiones, a las que dedica la misa: los 375 años del Seminario Palafoxiano, el éxito de la Capilla Sixtina en el estado, gloria para los ocho nuevos sacerdotes y el Plan Diocesano de Pastoral 2020-2024.

Igual que el año pasado, la Basílica de Guadalupe logró rebasar el cupo de 10 mil peregrinos durante la misa presidida por Víctor Sánchez.

La peregrinación de los poblanos es la más grande que recibe la Basílica de Guadalupe a comparación de las organizadas por el resto arquidiócesis en el país, así lo señaló el Obispo Pedro Tapia, rector de la Basílica.

También puedes leer: Llegan a la Basílica de Guadalupe 2 millones de peregrinos

Durante la misa, el Arzobispo de Puebla señaló que desde todos los rincones de la entidad poblana “los granos de trigo regados, se juntan para formar un solo pan y celebrar la eucaristía”. Pidió también, gracias por los ocho nuevos presbíteros en la arquidiócesis del estado.

Monseñor Víctor Sánchez recordó que la réplica de la Capilla Sixtina estuvo más de dos meses en el atrio de la catedral, que logró unir a más de 1 millón de creyentes y no creyentes en el arte, la cultura, y la espiritualidad religiosa.

También pidió agradecer los 25 años de una de las casas del Seminario Palafoxiano en el municipio de Zaragoza, que permite se sigan formando sacerdotes en el estado.

Pusieron frente a la Imagen de la Virgen el Plan Diocesano Pastoral que regirá el trabajo de la arquidiócesis poblana, a partir de este año al 2024.

 

 


  • URL copiada al portapapeles