Cuidarán salud de las sexoservidoras

Las autoridades aceptan que deben descartar la propagación de cualquier padecimiento.

Dentro de las acciones que implementarán las autoridades para regular la actividad de sexoservidoras que ofrecen servicios en el Centro Histórico, está establecer medidas de salud para prevenir enfermedades de transmisión sexual, en especial del VIH Sida.

Para ello se han iniciado acercamientos entre representantes del gobierno municipal y la Secretaría de Salud en el estado, toda vez que esta instancia es la responsable de intervenir con exámenes médicos de este tipo.

El presidente de la Comisión de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, admitió que es un foco de atención garantizar la salud de las sexoservidoras, y descartar la propagación de cualquier enfermedad de transmisión sexual.

También puedes leer: Nuevas tarifas del servicio de grúas impactará recaudación del Ayuntamiento

Detalló que la Secretaría de Gobernación estará convocando a mesas de trabajo, para sumar a la Secretaría de Salud en una estrategia integral para otorgar exámenes médicos a quienes se dedican a este oficio.

El regidor señaló que se tendrá que realizar un padrón, para identificar el número exacto de sexoservidoras que trabajan en el primer cuadro de la ciudad, los lugares donde ejercen sus servicios, entre otras, para implementar la estrategia más adecuada para el control de su salud.

Aceptó que es un problema de salud pública atender a las mujeres que se dedican a este oficio, para evitar riesgos de transmitir enfermedades en especial la del VIH Sida, a la cual están más propensas por el tipo de trabajo que desarrollan.

El presidente de la Comisión de Salud consideró que se propondrá a la Jurisdicción 6 de la Secretaría de Salud realizar estudios médicos por lo menos una vez al mes y que designen alguna de sus clínicas para realizarlos.

  • URL copiada al portapapeles