Festeja Preparatoria Emiliano Zapata 50 años de existencia

La segunda de la BUAP en crearse, su matrícula es de mil alumnos.

Ante la alta demanda de estudiantes que no pudieron ingresar a la Preparatoria Benito Juárez García, a finales de la década de los 60 del siglo pasado se creó la Preparatoria Popular, hoy Emiliano Zapata, cuyas primeras clases fueron impartidas en el tercer patio del Edificio Carolino.

Meses después, el 12 de febrero de 1970, en el Paraninfo del Edificio Carolino, el Consejo Universitario la reconoció como la segunda unidad académica del nivel medio superior de la entonces Universidad Autónoma de Puebla y nombró al pasante en Derecho, Alfonso Vélez Pliego, su primer coordinador.

A cinco décadas desde entonces, la Preparatoria Emiliano Zapata se consolida como una unidad académica de calidad, posicionada en los primeros lugares del estado en la Prueba Enlace. Un resultado que se refleja en el hecho de que más del 80 por ciento de su matrícula ingresa a la educación superior.

Puedes leer: Facultad de Ciencias Físico Matemáticas celebra 70 años

Actualmente, su matrícula es de mil 5 estudiantes y su planta académica la integran 72 profesores en la sede de Puebla; en San Martín Texmelucan, 380 alumnos y 22 docentes. Además, los puntajes de ingreso que registra en cada proceso de examen de Admisión son de los más altos de las preparatorias de la BUAP.

Los maestros se destacan por ser promotores culturales y por la calidad de su enseñanza. Cerca del 80 por ciento cuenta con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y los de la asignatura de inglés tienen certificaciones B2 y C1 de Cambridge, así como el Toefl. Esta preparatoria es una de las cuatro de la BUAP que imparte francés como segunda lengua extranjera.

  • URL copiada al portapapeles