Inviable eliminar cobro en estacionamientos de plazas comerciales: PVEM

Kuri Carballo se pronunció porque mejore el servicio de los estacionamientos en las plazas comerciales de Puebla

Juan Pablo Kuri Carballo, diputado del Partido Verde, aseguró que es inviable e ilegal eliminar la tarifa de los estacionamientos en las plazas comerciales, pues ello atentaría contra el libre comercio.

El legislador destacó que prácticamente hubo un consenso en la reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos para que se mantenga el cobro en dichos establecimientos.

Dijo que para garantizar los empleos, incentivar la inversión y brindar un mejor servicio en materia de seguridad, es conveniente que se mantenga el cobro de la tarifa. “Siempre es importante brindar certeza a los inversionistas, pero debemos ser responsables al revisar que los acuerdos que se han hecho en el pasado se cumplan, a fin de mejorar la seguridad, conservar y crear nuevos empleos", expresó.

Indicó que los centros comerciales a través de las aseguradoras deberán hacerse responsables por el robo de autopartes y daños a vehículos siempre y cuando éstos se realicen en el interior de dichos establecimientos.

También puedes leer: Implementarán programa de prevención de enfermedades a sexoservidoras

Además, afirmó que en su gran mayoría los centros comerciales garantizan la seguridad y protegen a los usuarios, aun cuando ha habido algunos hechos aislados.

Kuri Carballo se pronunció porque mejore el servicio de los estacionamientos en las plazas comerciales de Puebla, conforme al libre comercio y en concordancia con las necesidades de los usuarios.

Subrayó que posteriormente se harán más mesas de trabajo para revisar el tema y establecer un marco jurídico que permita a las plazas comerciales responder por el robo de autopartes.


  • URL copiada al portapapeles