Blindarán a escuelas y comercios con cámaras

María de Lourdes Rosales dijo que estos equipos serán instalados en zonas prioritarias de la ciudad y con mayor incidencia delictiva.

Al menos 2 mil 827 cámaras conectadas a una sola red de videovigilancia, y 4 mil 140 botones de pánico para unidades habitacionales, negocios y escuelas serán integrados durante este año a la estrategia por la pacificación del municipio de Puebla.

Con estos dispositivos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logrará capturar a más delincuentes en flagrancia. Así lo aseguró la titular de esta instancia, María de Lourdes Rosales Martínez, quien informó que para al mes de agosto se integrarán 2 mil 827 cámaras a una sola red de videovigilancia que actualmente se encuentran en tres plataformas, mismas que permitirán la detección de rostros y placas vehiculares.

También puedes leer: Aplican 71% de sanciones a funcionarios de seguridad

Estos recursos se vincularán con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), lo que aumentará la capacidad de detección de eventos delictivos y material videográfico para la generación de productos policiales.

Rosales Marínez destacó que para el mes de marzo, la SSC implementará 4 mil 140 botones de alertamiento. “Con ello, la capital se pondrá a la vanguardia en el combate a la delincuencia; pero además, en la cobertura más amplia de sistemas de tecnología en seguridad”.

 

  • URL copiada al portapapeles