Desde el 19S, faltan atender 405 planteles

De los 1 mil 52 inmuebles que faltan por atenderse, 674 tuvieron una intervención inicial y 405 planteles no han sido atendidos

Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura del estado, señaló en comparecencia frente a la Comisión del mismo nombre que de los 2 mil 272 inmuebles educativos afectados por el sismo de septiembre de 2017, faltan por atenderse mil 52 planteles.

De los mil 52 inmuebles que faltan por atenderse, 674 tuvieron una intervención inicial, aunque ésta no determina que sean inmuebles seguros. Además hay 405 planteles educativos que no han sido atendidos, pero sí valorados, y se determinó que no existe ningún riesgo estructural, sino únicamente trabajos de mantenimiento, dijo el secretario.

También puedes leer: Apoyo a escuelas por 19S, una simulación

Señaló que ya existen carpetas de investigación contra servidores públicos de las administraciones anteriores por irregularidades dentro del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), el cual desaparecerá y se creará la Dirección de Infraestructura Educativa.

 

  • URL copiada al portapapeles