Negocios esperan repunte en San Valentín

De no existir, el comercio ambulante fácilmente llegarían a un 35 por ciento de ventas

Un incremento de hasta 20 por ciento se espera durante el fin de semana del Amor y la Amistad, del 14 al 16 de febrero, principalmente en negocios con productos de temporada en el Centro Histórico.

De no existir el comercio ambulante en esta zona de la ciudad, las ventas para los negocios establecidos ascenderían a 35 por ciento.

Para protegerse de la actividad desleal, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, aceptó que por la experiencia que se vive en el último año de la administración municipal, los empresarios son más cautos en sus inventarios, para que no quede mercancía en bodegas.

“Contemplamos que la venta puede llegar a 15 o máximo 20 por ciento; la ventaja es que cae en fin de semana y si no puedes festejar o celebrar ese día (San Valentín), puede ser sábado o domingo, pero lunes estaremos haciendo un recuento.”

También puedes leer: [Galería] Alistan los regalos para San Valentín

El representante de los comerciantes aseveró que desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 han tenido pérdidas de hasta 15 por ciento por el acceso complicado al primer cuadro de la ciudad.

“Mucha gente todavía tiene temor de venir al Centro Histórico, muchos piensan que la movilidad es muy complicada y el acceso del transporte público en la zona es difícil, pero la zona tiene todo y así como hay zonas complicadas, también hay otras que vale la pena recorrer.”

El presidente de este organismo comercial destacó que existen estrategias para garantizar la seguridad de los habitantes.

Ayala Vázquez adelantó que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación Municipal, para generar espacios y desarrollar temas de comercio para que puedan sumar y permita entrar a la legalidad, tener ingresos dignos y evitar la proliferación de los ambulantes.

  • URL copiada al portapapeles