Seguro tendría que reparar desperfectos por Capilla Sixtina, advierte arzobispo

La réplica de la Capilla Sixtina permaneció en Puebla dos meses

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo desconocer si exista algún desperfecto en el atrio de Catedral una vez que se desinstale la réplica de la Capilla Sixtina que permaneció por dos meses.

El representante de la iglesia católica, sentenció que en caso de que se presente alguna anomalía al recinto, el seguro tendrá que repararlo.

“No dudo que haya algunos detalles, pero se supone que Capilla Sixtina trae un seguro y tendrá que arreglar lo que hubiera de desperfecto”, acentuó el presbítero.

Añadió que por parte del gobierno de Puebla se solicitó a los organizadores en Roma una nueva visita del inmueble, pero a otro municipio como pueden ser Tehuacán o Cholula.

“No dudo que por ejemplo fuera su tierra (del gobernador) que es Tehuacán, pero está Cholula que es una zona muy habitada, y dado el éxito de más de un millón de visitantes que fuera algo más céntrico”, subrayó.

Dijo que la petición fue hecha por parte del mandatario poblano, y la propuesta se la lleva el equipo de Capilla Sixtina para su análisis y ver la posibilidad de en cuánto tiempo pueda regresar el proyecto a Puebla.

También puedes leer: Pendientes mil 52 escuelas por afectaciones del sismo

“Al final de esta temporada mucha gente todavía quería seguir visitándola, pero llega el tiempo, el límite, se prolongó por el tiempo que hubo unos días más, pero esperemos que vuelva pronto”, acentuó Víctor Sánchez Espinosa.

El pasado lunes se comenzó a desmontar la réplica de la Capilla Sixtina después de dos meses de instalación.

Para estas maniobras fue necesaria la presencia de dos unidades pesadas para empezar a trasladar los equipos.

Se prevé que se tarden tres semanas en quitarla y se requerirán más de 300 personas y los mismos 37 tractocamiones que fueron empleados para la instalación.



  • URL copiada al portapapeles