Aprueban ajustes a bolardos en Zona 30

Con 12 votos a favor y 12 en contra no se quitarán los bolardos de la ciudad

Con 12 votos a favor, 12 en contra y el aval de la alcaldesa, se aprobó por mayoría realizar los ajustes necesarios para la instalación de bolardos, así como radios de giro en zonas del Centro Histórico.

Durante la sesión se generó una discusión entre la presidenta municipal y los regidores, quienes denunciaron falta de transparencia en el estudio para colocar estos elementos de movilidad.

La regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, criticó la postura que asumió Alejandra Rubio Acle para separarse de su cargo argumentando violencia de género, cuando la realidad es que nunca transparentó el proyecto.

Cuando se ordenó la colocación de más bolardos por 20 días, en lo que se presentaban los resultados del estudio técnico de los trabajos en la Zona 30, y el Cabildo ordenó la suspensión del programa, la Secretaría de Movilidad permitió la instalación de estos elementos posterior a la instrucción. 

También puedes leer: Gastan en Puebla 10 mdp para colocar bolardos

“Siempre vimos poca claridad en la presentación de los estudios, contratos y lineamientos de la norma técnica. El proyecto, además, se hizo sin presentar la justificación y estudio previo. Ordenamos la suspensión y se siguieron colocando los bolardos; eso se llama desacato,” explicó.

Tanús Osorio lamentó que en lugar de atender la orden, la funcionaria con licencia Alejandra Rubio Acle asumió una postura de tomar la violencia de género, en lugar de transparentar el trabajo.

“Se me hace de muy mal gusto y de muy poca ética, que por cuestiones de género los funcionarios asuman esa postura, cuando la realidad es que el tema es sólo un tema de opacidad por falta de transparencia”.

  • URL copiada al portapapeles