Dan luz verde para que ambulantes regresen al Centro

El Cabildo de Puebla aprobó 700 permisos para fiestas religiosas de febrero y marzo

El Cabildo aprobó más de 790 permisos para vendedores ambulantes durante las festividades patronales de febrero y marzo, con el objetivo de obtener un beneficio social, turístico y económico en la capital.

Para el Miércoles de Ceniza, se contempla la instalación 300 puestos en nueve iglesias. Algunas serán La Merced, El Carmen, Santa Clara, Santa Teresa, Templo del Niño Cieguito, San Juan de Dios y La Concepción.

El 28 de febrero, día en que se celebra el primer viernes de Cuaresma, se avalaron 50 permisos para que los informales se instalen en las inmediaciones de la Iglesia de San José.

Puedes leer: Centros comerciales se oponen a gratuidad de estacionamientos

Agregó que serán otros 445 para las celebraciones de San Juan de Dios el 8 y 9 marzo, San José, el 19 de marzo; así como el cuarto viernes de Cuaresma el 20 de marzo.

Iván Camacho Mendoza, regidor presidente de la Comisión de Gobernación, confirmó durante la sesión de Cabildo que son permisos para siete festividades que se realizarán en estos dos meses.

El regidor de Morena dejó en claro que no se trata de “aprobar permisos por aprobar”, por lo que durante los siguientes 15 días hábiles, las áreas involucradas deberán presentar un proyecto ante los integrantes de la comisión, para aprobar el calendario.

  • URL copiada al portapapeles