Eduardo Covián queda al frente de Movilidad

El regidor de Morena Edson Armando Cortés Contreras sentenció como un error hacer el nombramiento en este momento, tras la licencia de Alejandra Rubio Acle.

En sesión ordinaria de Cabildo, el regidor Eduardo Covián Carrizales solicitó licencia por tiempo indefinido, para dejar su cargo en el cuerpo edilicio, ya que a partir del 16 de febrero se convertirá en el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad, en sustitución de Alejandra Rubio Acle.

El regidor de Morena Edson Armando Cortés Contreras confirmó la información y sentenció como un error hacer el nombramiento en este momento, ya que primero se deben aclarar todas las irregularidades señaladas por la instalación de bolardos.

“Fuimos informados de que el regidor Eduardo Covián estará pidiendo licencia este día, para cubrir la Secretaría de Movilidad como encargado de despacho,” comentó.

Cortés Contreras consideró que ante las presuntas irregularidades y actos de corrupción, se debió mantener a la funcionaria con licencia hasta terminar con las investigaciones correspondientes, para no crear desconfianza.

También puedes leer: Rubio Acle pide licencia para separarse de la Secretaría de Movilidad

Tras la licencia que el Ayuntamiento otorgó a la todavía titular Alejandra Rubio Acle, y que comienza a partir de hoy, señaló que aún se debe dar certeza sobre las interrogantes que existen por la instalación de bolardos y macetas.

Aceptó que este cambio presume algo de fondo, ya sea proteger a la exfuncionaria, o en su caso, evitar las investigaciones que solicitaron a la Contraloría Municipal, por lo que dijo estar en contra de esta decisión.

“Ante un tema complicado de bolardos y macetones, un proyecto que ha sido rechazado, y presunta corrupción, no es conveniente eso de la licencia,” sentenció.

Covián Carrizales dio a conocer que asumirá la dependencia a partir del 16 de febrero y será determinación de la presidenta municipal ratificarlo como titular. Indicó que no es necesario realizar el proceso de entrega-recepción, debido a que su cargo es de carácter temporal; sin embargo, de ser nombrado titular entonces revisará las condiciones en las que recibe la secretaría. Aseguró que tomará el cargo con responsabilidad y buscará dar continuidad a los proyectos de movilidad que requiere la ciudad.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tomó protesta a Othón Chávez Palma, quien suplirá al regidor con licencia.


  • URL copiada al portapapeles