IMSS Puebla hace a paciente prueba de VIH “homosexual”

Aunque no se especificó el nombre o número de la clínica, el diagnóstico fue signado por la doctora Lucía de la Torre Graciano

Pese a que la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGBT) ha mantenido el dedo sobre el renglón para que se les respeten sus derechos, hay quienes a estas alturas los siguen discriminando por su preferencia sexual.

Vía Twitter, un usuario expuso el caso de un paciente de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla al que le hicieron un diagnóstico “homosexual” del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Aunque el denunciante no especificó el número o ubicación de la clínica, la prueba fue signada y sella por la doctora Lucía de la Torre Graciano, del departamento de Medicina Interna.

Puedes leer: Uber lanza función en Puebla para viajes más seguros

Tras los hechos, el IMSS respondió a su denuncia y solicitó establecer contacto directo, sin que den a conocer más detalles al respecto.

No obstante, otros usuarios de la red y que pertenecen a la comunidad LGBT expusieron otros casos en los que el propio IMSS Puebla actuó de mala manera, haciendo juicios de valor por su preferencia sexual.

“A mí me pasó lo mismo. Me pidieron un panel viral en agosto y en la hoja puso homosexual. Me molesté, pero no dije nada. Mis estudios salieron bien y cuando los llevé ella dijo: ‘Bueno, ahora ya ha portarse bien’, como si ser gay estuviera mal”, compartió @BabySnakeOne refiriendo que le sucedió en La Margarita.

  • URL copiada al portapapeles