Se oponen a gratuidad en estacionamientos

El principal objetivo de las tarifas es mejorar la seguridad de los automovilistas

El presidente de la Asociación de Estacionamientos en Centros Comerciales, Andrés de la Luz, se pronunció en contra de la gratuidad en los estacionamientos en la capital, propuesta realizada por el cuerpo edilicio.

El regidor Iván Herrera Villagómez, integrante de la Coordinación Colegiada de Regidores y presidente de la Comisión de Bienestar Social, presentó un punto de acuerdo en el que propone que no se cobre el servicio de estacionamiento en centros comerciales.

En sesión ordinaria celebrada el viernes, Andrés de la Luz propuso mesas de trabajo, para iniciar la discusión y tomar en cuenta todas las aristas posibles antes de proceder a implementar esta medida. 

También puedes leer: Eduardo Covian asumirá la Secretaría de Movilidad: Edson Cortés

Señaló no estar de acuerdo con la propuesta del regidor Iván Herrera; sin embargo, escuchará el proyecto para conocer más sobre el tema.

El representante de los empresarios de este ramo recordó que las tarifas establecidas en cada lugar tienen un objetivo, y el principal es mejorar la seguridad de los automovilistas.

Antes de levantar la sesión, se apostó por mesas de trabajo para intercambiar puntos de vista sobre la iniciativa, para mejorar y no para afectar a este sector.

Herrera Villagómez destacó que lo único que se busca con la propuesta es encontrar la justa medida para no afectar a los usuarios cuando hacen uso de los estacionamientos en centros comerciales.

Dijo que en caso de no llegar a un acuerdo para la gratuidad de este servicio, se buscarán otras alternativas, como la homologación de los costos o que el pago sea a consideración de los clientes; es decir, marcarlo como voluntario.

“Pese al cobro, los estacionamientos no se hacen responsables por los daños de los vehículos. Es una demanda ciudadana y seguramente vamos a pedir en Cabildo que se pueda analizar en Comisiones de Desarrollo Urbano y Reglamentación,” explicó Herrera Villagómez.

 

  • URL copiada al portapapeles