Condena ONU feminicidio de Ingrid Escamilla

Ingrid Escamilla murió a manos de su pareja sentimental, el crimen ha indignado a todo el país.

El cruel asesinato de Ingrid Escamilla resonó en las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas en Ciudad de México, en el que agencias internacionales exigieron una investigación con perspectiva de género.

A través de un desplegado, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU y agencias de la iniciativa Spotlight, para prevenir y eliminar el feminicidio, exhortaron a las autoridades mexicanas a investigar la muerte de Ingrid Escamilla mediante el “Protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género”, así como investigar la filtración de las imágenes.

También lee: En rezago, reformas contra la violencia en Puebla

En cuanto a los medios internacionales, las agencias pidieron que no se revictimice a Ingrid Escamilla con la publicación de fotografías o información que discrimine o estigmatice a la mujer.

“La difusión cotidiana de información sin perspectiva de derechos humanos y de género contribuye a la perpetuación de los estereotipos de género y la normalización y justificación de las diversas formas de violencia que se ejercen contra millones de mujeres, niñas y adolescentes en México”, señalaron en comunicado.

La ONU reiteró su compromiso para ofrecer asesorías técnicas a las mujeres y niñas víctima de la violencia.

“Las Agencias de Naciones Unidas expresan sus más sentidas condolencias a la familia y amistades de Ingrid Escamilla”, lamentó la ONU.

 

  • URL copiada al portapapeles