Claudia Rivera se pronuncia a favor de la Ley Ingrid

La ley Ingrid busca que eviten la publicación de imágenes cuando una mujer sea víctima de feminicidio

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco se sumó a la propuesta de la Ley Ingrid para evitar la publicación de imágenes cuando una mujer sea víctima de feminicidio o en su caso sancionar a los responsables.

Lo anterior, luego que la filtración de las imágenes de Ingrid Escamilla causara indignación nacional.

Activistas exigieron a las autoridades promover y aprobar una ley que proteja a las víctimas de feminicidio y sus familias, a través de la regulación de imágenes filtradas de mujeres asesinadas.

Rivera Vivanco se pronunció a favor de la Ley Ingrid y se castigue con todo el peso de la ley a todos los que difundan imágenes de mujeres asesinadas, no sólo por los medios de comunicación, sino desde cualquier medio público.

La alcaldesa de Puebla pidió actuar con mayor responsabilidad tanto a la prensa como a los ciudadanos, para dejar de revictimizar a quienes han padecido alguna forma de violencia o la muerte por este tipo de agresores.

También puedes leer: Urge aprobar ley para impedir filtración de imágenes de feminicidios: Olmedo

Tras el asesinato de Ingrid Escamilla, nuevamente se solidarizó con las mujeres y sus familias, no sin antes condenar los asesinatos contra mujeres que varios han calificado como genocidios.

“Estoy a favor, por supuesto, la respaldamos. La invitación es a informar con perspectiva de género, no solo a la prensa, cuando hablo de comunicación no hablo solo de la prensa”.

La alcaldesa señaló que desde el municipio seguirán apostándole a las estrategias para evitar el maltrato, por ello recordó el origen de la secretaría para la igualdad sustantiva de género que desde sus atribuciones trabaja en mecanismos de atención y seguimiento a mujeres víctimas de violencia.

 

  • URL copiada al portapapeles