Movilidad va contra empresas de grúas abusivas

Guillermo Aréchiga dijo que en Puebla operan alrededor de 200 compañías que ofrecen ambos servicios, pero solo dos están legalmente constituidas

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) anunció que realizará operativos para detectar fallas o abusos de las empresas que ofrecen el servicio de grúas y corralones en la entidad, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría.

En Puebla operan alrededor de 200 compañías que ofrecen ambos servicios, pero solo dos están legalmente constituidas.

Entre las empresas que mantuvieron el monopolio de grúas son Doama y la organización Antorcha Campesina.

Al respecto, Aréchiga Santamaría advirtió que las empresas que ofrecen el servicio de grúas y corralones serán sancionadas si se confirma que hacen cobros excesivos.

También puedes leer: Será el gobierno de Barbosa quien controle servicio de grúas

Explicó que si el ciudadano nos denuncia que se está cobrando por encima de lo que establecen las tarifas, “vamos a sancionar a quien lo haga”.

El funcionario estatal mencionó que las compañías dedicadas al servicio de grúas y corralones, tienen todavía 120 días para registrarse en el padrón estatal y obtener el título como “permisionarios”.

En el reglamento se establecen cuatro tipos de grúas para el arrastre del vehículo, según su capacidad de carga, que van de los 528.75 a los 885.91 pesos.

 

 


  • URL copiada al portapapeles