Por inseguridad, ciclovías son poco frecuentadas por poblanos

Los ciudadanos aseguraron que gran parte de los tramos de estas zonas no son vigilados, por lo que prefieren tomar otras opciones para llegar a casa

Desde que se empezaron a construir en 2014, diversas organizaciones manifestaron su rechazo a las ciclopistas en Puebla por el tema de viabilidad.

Quiénes atienden estos espacios normalmente son deportistas o las visitan recreativamente, aunque señalan que sienten temor de visitarlas debido a la seguridad.

Sin vigilancia en gran parte del recorrido, tanto corredores como ciclistas, temen atravesar las ciclovías de la ciudad, después de conocer casos en los que quiénes transitan por ellas son asaltadas, quiénes atienden el lugar prefieren no hacerlo por la noche, o muy temprano en la mañana.

Aun cuando es en esos horarios en los que los trabajadores viajan de sus casas a sus empleos, por esa razón toman como alternativa el carril del metro bus (RUTA). Además señalan que, las vías elevadas terminan por evitarse debería a la falta de luz, así como del desgaste que genera en los ciclistas.

También puedes leer: Ciclovías, elefantes blancos: Covián

Las más asediadas por asaltantes son la Ciclovía del Periférico y Hermanos Serdán. Asimismo, el año pasado, la corredora Ana Munguía fue asaltada y herida en la Ciclovía del Periférico, a la altura de las colonias San Bartolo y Agua Santa, el mismo paso aún no cuenta con vigilancia.

A pesar de los daños en ciertos tramos de las vías, quiénes pasean en bicicleta no han reportado accidentes, pero comentan la dificultad que traería caerse en una de ellas, puesto que no hay quienes respondan a su ayuda en caso de herirse.

 

  • URL copiada al portapapeles