Regidores buscarán que Cabildo suspenda Ley Seca

Enrique Guevara argumentó que esta medida no funciona, ya que generalmente, días antes, todos se abastecen de bebidas embriagantes.

Previo a las elecciones del siguiente año buscarán someter a cabildo la iniciativa para erradicar la Ley Seca durante cualquier plebiscito.

Enrique Guevara Montiel, coordinador de los regidores del PAN en el cabildo poblano, indicó que presentará la propuesta sobre la eliminación de la Ley Seca en la capital, debido “a que no funciona la restricción durante jornadas electorales”.

Destacó que analizará la solicitud de los empresarios quienes en diversas ocasiones se han inconformado por la medida que se aplica en el estado, pues les genera pérdidas económicas importantes.

Recordó que había presentado una reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) pero se la rechazaron, pero nuevamente hará el intento para que sea tomada en cuenta toda vez que está restricción ya es obsoleta.

También puedes leer: Prevén restauranteros pérdidas de hasta 50% por Ley Seca

“Estaría en la posibilidad, no sólo en juntas sino en general. Me sumo a la petición de los empresarios”, dijo.

Guevara Montiel argumentó que esta medida no funciona, ya que generalmente, días antes, todos se abastecen de bebidas embriagantes.

“No funcionan las leyes secas porque todo el mundo se abastece antes, ese es el gran problema”, comentó.

Por ello, evaluará la propuesta del sector empresarial y retomará la suya aunque ahora será para que no se prohíba en todo el municipio no sólo en juntas auxiliares cuando hay plebiscitos.

 

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles