Desatienden educación inicial en Puebla

Al menos 65 por ciento de los menores de cuatro años han experimentado un método violento de disciplina.

Apenas 54 mil 524 niños y niñas menores de tres años en Puebla asisten por lo menos a un servicio de educación inicial, evidenció Deisy Noemí Andérica Ochoa, directora de Promoción y Derecho Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al presentar la plataforma “Primera Infancia Puebla”, dijo que en la actualidad existen 368 mil 968 niños y niñas menores de 3 años en la entidad, de los cuales poco más de 54 mil toman algún aprendizaje educativo.

Ante tal panorama, reconoció que las autoridades actuales tienen un reto muy grande en el estado, de ahí la necesidad de crear una plataforma digital para la atención integral de la primera infancia.

También lee: Piden que Gilberto Higuera se quede al frente de la FGE

Manifestó que las autoridades educativas tienen un gran reto pues no se ha logrado que todos los menores cursen la educación inicial, la cual es la base para su estudio posterior.

“La primera infancia constituye una fase fundamental del ciclo de vida del ser humano; y es un tema importante que tenemos que enfrentar y fortalecer en el estado,” precisó.

Añadió que se deben enfrentar los retos de pobreza, inequidad, y de exclusión social. “La educación inicial es un derecho que corresponde a los niños.”

El proyecto Primera Infancia Puebla busca promover el desarrollo integral en menores de 3 años, en aspectos físicos, cognitivos, lingüísticos y socioemocionales.

 

 

  • URL copiada al portapapeles