Destipificar feminicidio es un retroceso: Américo Zúñiga

El encargado del CDE del PRI en Puebla también dio su respaldo por su lealtad a líderes del tricolor

Américo Zúñiga Martínez, titular temporal del Comité Directivo Estatal del PRI, comentó en rueda de prensa que la idea de destipificar el delito de feminicidio es un retroceso cuando en el estado se registra una gran cantidad de feminicidios en Tecamachalco y la capital.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el estado, Sandra Montalvo Domínguez, condenó el feminicidio de la poblana Ingrid Escamilla, a la vez que rechazó que la aplicación de Alerta de Género en 50 municipios del estado haya servido para frenar la violencia.

Denunció que el gobierno federal ha recortado el presupuesto público en tema de Derechos Humanos y combate a la discriminación en 56.4 por ciento y 5.8 por ciento respectivamente.

El delegado declaró que Morena no ha presentado resultados, y por el contrario, buscan generar distractores de los temas relevantes, así como la rifa del avión presidencial, la cual que acusó de ser irregular.

Puedes leer: Anuncia Barbosa reunión con Cuauhtémoc Blanco para pacto de paz

Expulsión de militantes

Zúñiga Martínez informó que los procesos de expulsión de los militantes que apoyaron a otro partido en la elección extraordinaria de 2018 siguen abiertos.

Hasta el momento, comentó, no ha presentado ninguna querella, y esperará a que sean las instancias correspondientes las que dictamen el resultado de los priistas. Invitó a los militantes a unirse para fortalecer su camino rumbo a las elecciones de 2021.

En días pasados, el dirigente indicó en una rueda de prensa que se planeaba unir al partido más que separarlo, por esta razón no buscaría represalias contra quienes apoyaron al entonces candidato a gobernador.

  • URL copiada al portapapeles