Martes 18 Febrero 2020

Una vez que el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta anunció que en al menos cuatro municipios de la entidad cambiarán de mandos las secretarías de Seguridad Pública, los regidores de la capital poblana, consideraron que en esta medida se debe incluir al municipio de Puebla.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar que altos mandos “no estén coludidos con grupos criminales”, mejorar las estrategias de seguridad en la capital así como el cambio de la titular, María de Lourdes Rosales Martínez.

En este sentido, el regidor, Edsón Cortés Contreras respaldó la decisión del gobernador del estado, pues esta misma medida se puede aplicar en el municipio de Puebla toda vez que la situación de la inseguridad se ha venido agravando en lo que va de la actual administración.

Indicó que así como se considera que en cuatro municipios focos rojos se plantea el cambio de mandos, lo mismo debe ocurrir en la capital, pues es urgente hacer una limpia en la titularidad y mandos de la dependencia.

También puedes leer: Designan nuevos mandos en Seguridad de Puebla

Si el tema es mejorar las estrategias, vámonos por los cambios, porque en el caso de Puebla, es urgente realizar esta medida ante la falta de resultados que esperan los ciudadanos”.

Edsón Cortés detalló que el tema de inseguridad en el municipio, no es percepción como se ha intentado hacer parecer, pues los hechos como feminicidios, intentos de linchamientos, los robos diarios a unidades de transporte público, cuerpos arrojados y mutilados, son temas de todos los días.

Nos quieren manejar otras cifras y la realidad es que instancias especializadas manejan cifras muy altas de inseguridad en gran parte del territorio municipal, por eso se requiere una atención más oportuna”, dijo.

Aseveró que la capital debe ser un municipio adicional donde urgen cambios tanto de la titular como de los mandos de los sectores que por propias palabras de María de Lourdes Martínez Rosales, algunos son investigados por presuntamente están relacionados con grupos criminales.

“Los cambios deben ser de fondo, se requiere el cambio de la titular y sus mandos, los ciudadanos es lo que están pidiendo los ciudadanos y esto va en congruencia con el interés del gobierno del por mejorar las estrategias donde no están funcionando”, comentó.

Por lo anterior, confió en que Luis Miguel Barbosa Huerta tome cartas en el asunto en el municipio de Puebla.