Martes 18 Febrero 2020

Para el mes de marzo, mil 500 mujeres de la capital poblana contarán con un dispositivo de alertamiento para poder recibir una atención inmediata ante cualquier evento delictivo al que se enfrenten.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez quien detalló que estos dispositivos estarán vinculados a las instalaciones de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).

La funcionaria explicó que estas mil 500 pulseras de alertamiento para mujeres comenzarán a distribuirse en zonas con mayor incidencia delictiva. El objetivo es vincularlas a la DERI así, al momento de ser víctimas de un delito, puedan recibir una atención inmediata.

También lee: Ni una asesinada más, ni una asesinada más, exigen estudiantes poblanas

Rosales Martínez destacó que la intención de este proyecto es atender el 100 por ciento de los auxilios derivados de la activación de las pulseras en cualquier punto del municipio de Puebla a través de la vectorización de la ciudad.

Para su óptimo funcionamiento, se creará un Grupo Especial de Atención de Víctimas de Violencia, “con un grupo especializado de policías dedicado a la actuación inmediata ante eventos delictivos relacionados con cualquier tipo de violencia” afirmó Rosales.

La titular de la SSC, precisó que tras la entrega y la capacitación del uso de estos dispositivos, el Grupo Especial entrará en funciones, a más tardar, en el mes de julio de este año.