Persiste en Puebla pobreza, marginación e informalidad

7 de cada 10 personas viven en la informalidad

Alrededor de 78 por ciento de la población que radica en la región Sur- sureste de México, donde se incluye Puebla, vive en condiciones de pobreza y marginación. Así lo evidenció la secretaria de Economía Olivia Salomón, durante la clausura de la Sesión Plenaria Estratégica Sur-sureste, donde participan 9 estados.

Detalló el escenario sobre las condiciones laborales: 7 de cada 10 personas viven en la informalidad.

Aseguró que Puebla es un actor clave para el desarrollo de la región por contar con más de 11 mil kilómetros de carreteras estatales. Además, tiene más de mil kilómetros de vías férreas que atraviesan la entidad; así como un aeropuerto que se proyecta para ser un polo de desarrollo.

Puedes leer: Nuevo Fiscal de Puebla tomará protesta el 26 de febrero

Enfrentará gobierno la situación marginal

Los estados que conforman dicha alianza son Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Guerrero, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a combatir la desigualdad, la corrupción y la inseguridad que impera en el estado.

Justificó que el proyecto de desarrollo del Sur-sureste de México, ha estado en el tintero de las administraciones públicas de gobiernos anteriores.

Definió que su función será combatir la desigualdad, “la igualdad a la que se aspira es aquella que permite el acceso de cada persona a empleo, ingreso, vivienda, salud, educación, justicia y a seguridad pública”.

  • URL copiada al portapapeles