Aprueban exhorto para que municipios realicen sus martes ciudadanos

Diputados del PRI y PAN se opusieron a esta medida, pues consideraron que es para promover la imagen del gobernador

Aprueban exhorto para que municipios realicen sus martes ciudadanos
Agencia Enfoque | Piden que no se vulnere la facultad de los Ayuntamientos Aprueban exhorto para que municipios realicen sus martes ciudadanos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales junto a la Comisión de Asuntos Municipales aprobaron el exhorto a los 217 municipios de Puebla para realizar semanalmente jornadas de atención ciudadana, aunque en el pleno la iniciativa se detuvo por la redacción.

Debido a que la iniciativa presentada al Congreso dictaba “preferentemente los martes”, los diputados de la oposición señalaron que se busca hacer propaganda al gobernador Miguel Barbosa, por lo que sometieron a votación eliminar estas tres palabras del dictamen.

En la decisión, los diputados votaron por no sacar de la redacción la preferencia por el día. Al respecto, Gabriel Biestro Medinilla señaló que se dictaminó de esa forma porque los ciudadanos ya conocen el día de atención y han recibido comentarios para que se haga de la misma manera.

Puedes leer: Ya están identificados feminicidas de Chietla y Zihuateutla: Barbosa

Sin embargo, Javier Casique, Mónica Della Vecchia, Arturo de Rosas Cuevas y Josefina García Hernández usaron su espacio en tribuna para mostrar su desacuerdo con la determinación de colocar el día de atención.

Por su parte, Casique señaló que “no se puede condicionar el día en que los municipios realicen las jornadas de atención”, a la vez que se usa la palabra de manera facciosa, por lo que pidió que no se vulneren las facultades de los ayuntamientos.

En el mismo sentido, García Hernández hizo notar su posición como presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, señalando que en las comunidades se prefiere atender los asuntos ciudadanos los fines de semana, debido a que así es la costumbre de los pueblos.