Aspirante a la Fiscalía afirma que investigará a funcionarios

Guadalupe Gónzalez sentenció que no se debe tolerar ningún perfil morenovallista

Guadalupe González Vargas, aspirante a ser titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), declaró que procederá en contra de funcionarios que cometieron algún delito, entre los que estaría Víctor Carrancá Bourget, en caso de ser nombrado fiscal.

Aclaró que no se debe tolerar un perfil morenovallista, por lo que es necesario un cambio total en la Fiscalía, pues señaló que alguien tiene que hacerse cargo de la institución en estos momentos.

De llegar a ser fiscal, prometió crear una nueva ley orgánica, con una estructura jurídica cimentada, además de crear la fiscalía en feminicidios y violencia contra la mujer.

Puedes leer: Nuevo fiscal se conocerá el 26 de febrero

Aclaró que no considera que haya favoritismo por alguno de los aspirantes y que la terna está conformada por perfiles profesionales.

“Yo no veo ‘dados cargados’; por el contrario, veo una terna plural, donde está un encargado de despacho, una abogada y un servidor con un perfil más ciudadano, más académico.”

El aspirante a la Fiscalía señaló que confía que este proceso va a ser transparente y dijo estar preparado para comparecer en cualquier momento y tener sus ideas claras.

Afirmó que le gustaría que el proceso de elección fuera en audiencia pública, abierta ante el Congreso, con los medios de comunicación para cuestionar a los candidatos a fiscal.

  • URL copiada al portapapeles